A menudo, cuando decidimos decorar y acondicionar nuestros hogares, siempre comenzamos igual,  con todo lo funcional; una cama para el dormitorio, la cocina, un buen sofá y una tele…

Parece que con esto tenemos suficiente para empezar a vivir… pero la casa está desangelada, fría. Es entonces cuando debemos comenzar a vestir nuestra casa y aportar calidez a nuestra vivienda.

Es el momento de adquirir algún otro mueble auxiliar, lámparas , alfombras, cojines, manteles… La casa empieza a coger forma…pero después de todo esto, sigue pareciendo gélido.

¿Que nos falta?…vestir las paredes!

Quizás has intentado dar un poco de vida pintando en algún tono alegre, poniendo algún papel pintado decorado… pero siguen siendo metros cuadrados vacíos.

Decoremos nuestras paredes:

Comencé escribiendo este post, con idea de dar un pequeño resumen de ideas para vestir las paredes, pero una vez que me puse manos a la obra me di cuenta que este tema da para mucho, por lo que he decidido hacerlo en varias partes.

Hoy os voy a hablar de decorar con cuadros

Cuadros

Posiblemente es el mejor complemento para dar estílo a nuestros espacios.

Es importante tener en cuenta varios aspectos: Si la sala es pequeña y demasiado recargada, no la llenes demasiado con grandes cuadros.

Hoy es tendencia utilizar cuadros sin marco, esto aligera mucho visualmente. Si deseas que el lienzo esté enmarcado, utilizada marcos sencillos para estancias pequeñas, o grandes molduras para dar protagonismo a la pieza o en lugares grandes.

Intenta siempre que el estílo pictórico y la paleta de colores armonicen con tu decoración.

En el salón.

Si tienes el sofá apoyado en una de las paredes, encima de éste, te encontrarás con un espacio enorme desnudo. Si deseas colocar uno o varios cuadros, que nunca sobresalgan el largo del sofá, es decir, si tu sofá mide de largo 1,80 no sobrepases está medida.

Podrás colocar un cuadro grande, dos simetricos, una composición de cuadros pequeños, trípticos…

6ff58e4ab20281a0e37bd4bdf3e881a8
via pinterest

La distancia a la que debes colcar el cuadro de un mueble suele estar entre los 15 cm y 30cm dependiendo de la altura de la pared.

cuadro-sofa

 

55bc721d7ebbc1a7f46580ea4651acf1

 

En el dormitorio.

Una buena opción si no dispones de cabecero o no es muy alto, es colocar algún cuadro.

Para colocarlo seguiremos las indicaciones de antes, uno,dos, varios…no mas ancho que el mueble y a una altura equilibrada.

El feng shui, nos recomienda escoger en el dormitorio imagenes relajantes, que nos proporcionen paz.

 

Otras estancias.

El recibidor, el pasillo, las escaleras, incluso los baños y cocinas pueden ser decorados con cuadros, pero siempre recuerda mantener un mismo estilo y armonía en la habitación.

6ebd559d571bc84d90b46de5ad41ae44