Increíble, pero cierto, estamos a punto de dejar atrás el 2017 para dar comienzo al nuevo año 2018. Atrás también queda el verde amarillento o greenery, para dejar paso al color del nuevo año. Sí, ya tenemos color Pantone 2018 en decoracion y, este será el… ¡Ultra Violet! Concretamente, el ultra violet 18-3838.

Y es que, según Pantone, la empresa estadounidense que lleva desde el 2000 prediciendo cuál va a ser el color del año, será este violeta el que más veremos; ya sea en la ropa, la decoración, en el maquillaje… Todo girará en torno a este tono.

¿Qué tiene de especial el color Pantone 2018 en decoracion?

El color elegido supone un tono morado muy característico, ya que es el mismo que el difunto Prince usaba tan a menudo; famosas eran sus chaquetas, camisas, zapatos e, incluso, guitarras de este color. Y, aunque este no ha sido el motivo de elección, ha influido mucho, ya que se ha erigido ganador debido a la sugestión de rebeldía, originalidad, subversivo y visionario que genera. Inconscientemente, nos transporta en una nave espacial directos al futuro, como hacia Prince con su música.

¿Cómo incluirlo en la decoración de tu hogar?

Por tanto, dado que será el color de este nuevo año, si queremos mantener nuestra casa moderna y vanguardista, tenemos que empezar a incluirlo.

Es un color vivo, con energía, por lo que lo ideal sería emplearlo para conseguir contrastes, detalles y juegos de color. Por ejemplo, no es un color que pueda emplearse para pintar todas las paredes de una estancia, pero sí podría usarse para pintar una y romper con el resto. Una buena idea para tu habitación sería: pintar una pared de Ultra Violet, mientras que para el resto alternas otro color más mate y sencillo, y papel con un dibujo elegante y sofisticado.

Por tanto, el violeta lo podremos combinar con otros colores, siempre y cuando estos tengan una energía menor, pues si no, entrarían en rivalidad, y generarían una estancia sobrecargada.

Artículos de decoración

También podemos aprovechar para añadirlo a nuestros artículos y complementos de decoración. Un elemento con el que combina a la perfección sería el sofá. A parte de ser muy práctico, pues es un color que no acusa el roce o el desgaste, también es una gran decisión estilística. A mayores del color, también es importante fijarse en el material. Una combinación de terciopelo en ultra violet, será un acierto asegurado en sofás de corte más clásico; si bien, también se puede emplear en sofás de corte más moderno, pues como decimos, este color se adapta perfectamente a cualquier estilo y material.

Del mismo modo, otro elemento en el que este color quedará sublime, son las sillas; empleado en la zona acolchada, no en toda la superficie, romperán con la monotonía para añadir un toque de viveza. La vajilla también es otro componente al cual le favorecerá este color.

En definitiva, el Ultra Violet es el color Pantone 2018 en decoracion y ha llegado para quedarse con nosotros todo el año y, al ser tan versátil y enérgico, se adaptará y potenciará cualquier rincón de tu casa.

Fuente de información:
https://www.pantone.com
https://es.wikipedia.org/wiki/Pantone
http://www.lavanguardia.com/de-moda/20171208/433489812916/color-ultra-violeta-tendencia-pantone-2018.html
http://www.vogue.es/moda/tendencias/articulos/pantone-color-2018-ultra-violet/32183
http://www.revistaad.es/decoracion/articulos/color-2018-pantone-ultra-violet/19702
https://elpais.com/elpais/2017/12/07/estilo/1512664336_392357.html
https://elpais.com/elpais/2016/12/08/estilo/1481214108_155259.html
http://www.mundodeportivo.com/elotromundo/lifestyle/20171217/433626042386/pantone-color-2018-blanca-suarez-cristina-pedroche-kim-kardashian.html#1