Llevamos un par de años escuchando la palabra hipster, pero..¿Que es un hipster? ¿Como sería la casa de un hipster?

Lo hípster se puede definir como una subcultura, en la que, las personas que siguen esta tendencia, suelen ser inconformistas, amantes de la música indie, de todo lo alternativo.

Al hípster le suele gustar todo lo vintage, el diseño con toque bohemio, muebles retro, láminas antiguas.

chifonier envejecidosalon-hipster

 

 

 

 

 

 

 

 

Les agrada todo aquello que sea eco, bio … están muy concienciados con el medio ambiente, un buen hípster va en bici a todos los lados, y en su casa procuran buscarle también un lugar especial.

tabla-bici

http://es.pinterest.com/pin/534028468287647114/

http://es.pinterest.com/pin/534028468287647114/

 

 

 

 

 

 

 

 

También son aficionados del DIY, no hay palet abandonado al que no le encuentren uso en su casa, ni caja de frutas con la que hagan algo muy “apañao”…

En cuanto a diseño, suelen decantarse por estilos nórdicos, maderas claras, tejidos cálidos y en tonos neutros. Aunque pretenden pasar de las modas, intentan estar a la última en diseño, y alguna pieza exclusiva en alguna estancia siempre hay.

Amantes de la música y la fotografía, fotos con “filtro instagram” colgada de manera original y un montón de vinilos en una estantería.

Hay muchos objetos y gráfismos que caracterizan a un hípster: La pajaríta, el ciervo colgado, las cámaras de fotos antigüas, la máquina de escribir antigüa, la bici, el bigote (moustache), las gafa-pasta, los triangulos…

iconos-hipsterPara este 2015 se prevee un pequeño fin de esta “hipsteria”.

Lo hípster ya está demasiado de moda para un buen hípster… es hora de cambiar al normcore y otras nuevas tendencias que va en camino a desbancar lo híspter… Pero ya hablaremos de esto en otro post…