Llegó hace más de 5 años a todas las revistas de decoración, fotos de pinterest e instagram  y parece que este estilo no quiere abandonarnos… Pero cuales son las características de este estilo y de donde procede???

Cuando hablamos de decoración y países escandinavos rápidamente  nos viene a la cabeza la gran empresa IKEA, y si, ella es en parte responsable de que este estilo nórdico tenga tantos adeptos, pero no, no es ella la creadora de este diseño tan reconocible, si no que viene de una larga tradición y forma de vida y numerosos diseñadores y arquitectos que la han popularizado.

Para entender el estilo nórdico tenemos que conocer la vida en estos países:  pasan muchas horas metidos en sus casas debido a su clima y falta de luz por eso buscan la calidez y la funcionalidad en sus casas y lo más importante sacar el máximo partido a la luz.

 

foto Pinterest 

Su diseño se caracteriza por utilizar la calidez de la madera pero en su forma más minimalista y ligera, en colores claros y naturales. Su mayor premisa, el orden, la organización y la naturaleza

En cuanto al textil, Casi siempre colores lisos en tejidos naturales como el lino, algodón y lanas, y en alguna ocasión vemos sutiles estampados geométricos con algo de color.

Como ya dijimos este estilo se singulariza por la practicidad y funcionalidad por lo que la utilización de accesorios decorativos es mínima pero suelen incluir bastante naturaleza en casa, en forma de plantas, figuras de animales, pieles, ramas….

Como ya mencionamos antes, Los Paises nórdicos han obsequiado al mundo del diseño y la arquitectura de grandes nombres, no podemos dejar de mencionar a Alvar Aalto, Arne Jacobsen, Eero Saarinen entre otros muchos…

 

Villa Mairea- Alvar Aalto

silla Arne Jacobsen