Cada día más novios escogen el estilo vintage para decorar su boda, ya que crea un ambiente romántico y mágico que es lo que muchos desean para ese gran día.

boda-vintage_iber

Te vamos indicar todas las claves para conseguir ese entorno con toques antiguos y retros.

Lo primero que debemos hacer es abrir el “baúl de los recuerdos de la abuela” y hacernos con todos los objetos antiguos que podamos.

bodas_vintage_iberdecoConsolas antigüas: Busca una consola o cómoda estilo imperio, victoriano o luis XV… hoy en día conseguimos en cualquier tienda de decoración y mueble réplicas muy interesantes.                                                                                             Puedes utilizarla como recibidor de invitados, para colocar el seating plan, mesa de aperitivos…mesa dulce.

Objetos únicos: Una máquina de escribir antigua, una máquina de coser, maletas con solera…                                     Si no encuentras estas antigüedades, las tiendas de decoración están llenas de replicas que te encantarán y a muy buenos precios.

objetos retro_iberdecoracionSaca la vajilla del pueblo… porcelanas con filos de oro, estampadas, cubertería de plata, manteles con encaje, la decoración de la mesa es un punto importante a la hora de embellecer el evento.vajillasCuida los detalles: No dejes ningún cabo suelto, piensa que todo debe ser acorde con el estilo elegido, de nada sirve realizar toda una escenografía vintage y plantarse en el altar con un vestido futurista, todo debe tener una concordancia, por eso el mínimo detalle es importante.

decoracion-bodas-vintage-candelabros-aceroEscoge flores en tonos pastel, rosas, magnolias, peonías… el oro y la plata envejecidas serán tu mejor aliado en los detalles. Jarrones, bandejas, candelabros..

 

El papel que escojas y la tipografía en tus diseños gráficos son muy importantes; invitaciones, detalles de invitados, photocalls…

Parents-fitzgerald-letterpress-sample-1button-wedding-stationery-8

Y por último llega el postre. Busca una estética en consonancia a la hora de seleccionar la tarta, aunque no olvides lo más importante…que sea deliciosa!!!!

 

tartasChic-Dessert-Bar